jueves, 13 de agosto de 2009

ANABEL POR ANABEL


Por Malibè Rosas

Saludos a todos los lectores del blog, esta vez escribo desde Saltillo, ya que por motivos de estudio ando una semana por estos lares. Después de declararme oficialmente adicta a “La Vida sin Guión", este será el primer viernes que no veré un capítulo nuevo, así que me tendré que conformar con ver alguno de mis capítulos favoritos, como el del Cafeólico.

Pero aunque no haya capítulo nuevo, el blog si tiene una nueva entrega:, en esta ocasión hablaremos de Anabel Benitez. A Ella la hemos visto mucho en campañas de publicidad tanto públicas como privadas: desde las frutas y verduras hasta campañas de Gobierno del Estado. Su voz y su cara es muy conocida en Mexicali (por eso el recurrente “ESPECTACULAAAR” con el que la molesta Terezina). Debo confesar que de todo el elenco, a ella es a la que no conocía de antes, pero eso no obsta para darse cuenta la calidad de persona que es Anabel: animosa, divertida y con ganas de aprender más.

La experiencia de la entrevista con Anabel fue muy diferente a la de Ricardo o a Teresina. Por cuestiones de tiempo ya no la pude ver para platicar con ella, así que en vista de que sería muy difícil un encuentro, accedió a contestarme las preguntas por Internet. Creo que es un complemento interesante para una webserie, ya que además de un Chat de video en vivo en tiempo real (cómo lo fue el 4 de agosto) y de un blog, ahora los elementos necesarios para este post, amablemente los mandó Anabel por correo electrónico.

Así que yo sólo di una introducción, porque lo que leéran a continuación es Anabel escrita por la propia Anabel. Así textual, como es ella: franca, cálida y divertida.

    Mi interés por la comunicación fué desde siempre aunque no lo tenía muy definido: sabía que lo creativo era lo mío. Desde pequeña me gustó el dibujo, la música, la pintura, es más yo quería ser arquitecto pero cuando me dí cuenta que había mucho más que podía desarrollar dentro de la comunicación y me decidí por entrar a la carrera. Y bueno todo me llevaba hacia ese rumbo porque antes de iniciar mis estudios grabé, por azares de la vida, un jingle al Municipio de Mexicali en 1993, para ser exacta, donde concientizaba a los jóvenes a no tener hijos antes del matrimonio y para ese mismo año, me invitaron a trabajar en un infomercial para una empresa de refrigeraciones conocida aquí en Mexicali y el Valle Imperial. Al siguiente año hubo un casting del Gobierno del Estado de B.C., donde comencé a trabajar para informar a la gente de los avances que tenía el Gobernador Ernesto Ruffo. Y para finales del año 1994, me contrataron para ser la voz e imagen oficial del Gobierno del Estado: ahí comenzó todo.

    Después de trabajar por casi cuatro años para el gobierno exclusivamente, decidí incursionar en el ramo comercial. A partir de eso he trabajado para muchas firmas comerciales en spots, audiovisuales, infomerciales, jingles, etc.

    Actualmente sigo trabajando como freelance en voz e imagen para diferentes empresas y haciendo jingles. Diseño una revista local que se distribuye en el Valle Imperial y en Mexicali llamada Actitud M. Trabajo como freelance para una firma en Estados Unidos como make over y eventos especiales. También estoy estudiando un diplomado en nutrición, grabando La Vida Sin Guión y trabajando en proyectos personales.

    Siempre tuve interés por la actuación. Sólo que hasta ahora tuve la oportunidad de desarrollarlo como actriz en una serie. En ésta me involucré, porque cuando estuvimos trabajando en Sabor de Mediodía, (un programa que producíamos el mismo equipo que trabajamos en la Vida Sin Guión), comenzamos a crear sketches y como la mayoría del equipo eran actores ya con mucha experiencia pues aprendí mucho de ellos, y siempre hemos tenido proyectos que algún día vamos a realizarlos todos… aunque nos lleve toda la vida.

    Lo interesante de ésto, es que vas conociendo también a mucha gente y a veces no es sólo el equipo con el que siempre has colaborado sino se van agregando más y más, y ahora tenemos a mucha gente que se ha unido en alguno que otro proyecto. A mis compañeros los conozco desde hace un tiempo, bueno a Ricardo desde la prepa con su pelo largo; a Terezina y Tututi desde el programa Sabor de mediodía, aunque a Terezina ya la había visto trabajar también en algunos comerciales: una pareja encantadora. A Reynaldo lo conocí cuando conduje por primera vez un programa de televisión en vivo que se llamaba a Primera Hora (que todavía se transmite por el canal 66) una experiencia increíble también.

    Anecdotas de grabación tengo muchísimas, la verdad casi todas divertidas. Para empezar casi siempre tengo que llamarle a Terezina para ver dónde va hacer la grabación por que siempre se me olvida y luego para encontrar la dirección es un problema. Se me viene a la mente el día que estabamos grabando en MVS con casi cincuenta grados de calor y una humedad espantosa que en mi mente siempre estaba la pregunta (¿quién me tiene aquí?), luego ya eran las dos de la tarde y todos teníamos hambre, cuando Reynaldo dijo que habíamos terminado todos salimos volando, ya ni me acuerdo si me despedí, lo que quería ya era llegar a mi casa.

    Mi capítulo favorito creo que han sido varios, uno de ellos fueron los strippers: aunque gorditos eran divertidos y muy buena onda. Me encanto estar al lado de Jesús Ochoa, Hector Jiménez, de Carlos Niebla y compartir con ellos una escena fue increíble. Me gustó el pleito con Terezina en su programa de MVS, pero lo que más me ha gustado de todo, es verle las caras a mis compañeros a la hora de actuar, eso es fascinante.

    A la gente que nos sigue o nos ve, no me queda más que agradecerles sus comentarios ¡todos! por que nos ayudan a crecer y alimentarnos. Gracias por permitirnos seguir experimentando y volvernos un poco locos, pero así es la vida “Loca”. Si nos permitimos vivir; experimentamos, aprendemos y crecemos! Pero siempre siendo responsables.

    Creo que no fue necesario hacer otra cosa, mas que darle introducción a lo que ella mandó. Le agradezco que se haya tomado el tiempo para escribir estos párrafos y platicarnos sobre ella misma.

Me despido con un fuerte abrazo de todos los lectores, esperando que nos lean la próxima semana. No olviden que nuestros personajes favoritos pronto estarán de vuelta con la segunda temporada de “La Vida Sin Guión”. ¡Nos leemos el viernes!

2 comentarios:

Unknown dijo...

tia wow esa es toda tu historia yo soy vanessa la hija de karla que eres adicta a la vida sin guion yo quiero verla tengo sky pero no se en que canal la pasan y aque horas la dan pero aun asi l VEO POR YOU TUBE ESTA BIEN PADRE QUE TE VALLA MUY BIEN EN TU TRABAJO TE MANDA BESSOS VANESSA VILLALOBOS Zavala:D

Alvaro Maldonado dijo...

Esta serie marco mi juventud, los extraño a todos un gran elenco.

Alvaro Maldonado