viernes, 11 de septiembre de 2009

MÓNICA ROMÁN cálida y musical


¡Hola a todos los lectores de este blog! Espero que a estas alturas ya sean muchos muchos, aunque no se hayan manifestado todavía.

Estoy de entrevistar, cada vez se vuelve más divertido, emocionante y enriquecedor. La verdad que estoy aprendiendo mucho. Como he mencionado antes, cada entrevista es una experiencia diferente y se da en diferentes contextos. La última entrevistada hasta el momento ha sido Mónica Román, y le he de decir que ha sido una de las más entrevistas mas retadoras para mi, hasta el momento.

¿Por qué? bueno, la entrevista ha sido mi primer encuentro con ella frente a frente. Con los demás entrevistados ya había convivido y platicado antes, es más, algunos son mis amigos de años. Pero a Mónica, sólo la había escuchado por radio o teléfono cuando contesté alguna de las trivias de sus programas; y definitivamente estaba que me moría de nervios por hacer la famosa entrevista.

En primer lugar pensé que era muy sangrona, pero desde el primer contacto que tuvimos vía -bendito- Facebook, se portó muy amable y dispuesta. Así que después de varios mensajitos de FB, me citó después de su programa en las oficinas de la radiodifusora.

Luego de algunas vueltas para encontrar estacionamiento, llegué a la oficina donde me estaba esperando. La vi por la ventana, sentada en el piso con una laptop. Cuando le avisaron que ahí estaba, se levantó rápido y me saludó como si me conociera de toda la vida. Debo confesar que la idea que tenía de Mónica Román cambió mucho ¡y para bien!

Me llevó a una salita y ahí platicamos un ratito y le hice la entrevista.

A Mónica Román siempre la relaciono con música “fresca, fresca super fresca”. Ella es una melómana incurable, y su incursión en los medios no fue por mera casualidad aunque así lo parezca. Hace 15 años era una radioescucha como muchos otros de Sonido 91 y FM Globo; así como muchos otros participaba en trivias donde ganó camisetas, boletos y un montón de cosas más. Iba tan seguido, que ya hasta cotorreaba con la recepcionista de la estación Rosy Trillas. Aunque le encantaba Sonido 91, sabía que ellos en muchas ocasiones estaban carentes de música nueva (Mónica siempre ha estado al día con la música y las listas de popularidad); así que se ofrece para prestarles discos y acrecentar la colección musical. A partir de esto empieza una buena relación con la estación al grado que dejó de ser sólo radioescucha cuando Carlos Brizuela la invita a participar en un programa de especiales junto a Ana Carbó. Aquel programa se llamaba Adrenalina ¿se acuerdan de él? A partir de ésto, Mónica se engancha con los medios.

A estas alturas todo mundo creería que Mónica estudiaba Comunicación ¡pero no! estudió Administración en el CETYS. Así que cuando egresó, necesitaba pagar el crédito educativo y tuvo que salirse de la radio.

Pero la música y el mundo de la radio la llamaba. Un día José Nieblas, antiguo compañero de la radio de Sonido 91, la invita a colaborar con él en 90.7. Y hace 7 años hubo una plaza vacante en la radio, y de ese momento, ahí trabaja.

Aunque la actuación nunca ha sido su interés principal, no se cerró a la oportunidad de participar en “LA VIDA SIN GUIÓN”...

¿Cómo te unes al equipo?

Richy me mandó un mensaje por Facebook. De ellos nomás conocía a Anabel y a Richy.

Cómo en el caso de la invitación a colaborar en la radio, no lo pensé mucho para participar en la Vida Sin Guión.

¿Qué te pareció trabajar con ellos?

Fue muy divertido, además son un equipo super profesional. Hemos grabado en 2 ocasiones, y no soy tan malosa como mi personaje. Además Richy me comentó que habrá más en la segunda temporada.

¿Alguna anécdota de la grabación?

Me tocó hacer de la mejor amiga de Terezina. Se suponía que éramos las mejores amigas y esa fue la primera vez que la conocía en persona, pero siento que si pudimos transmitirlo, que si pudimos hacer que lo pareciera.

¿Capítulo favorito?

El del Norza y el traje de baño de Anabel, ese me dio mucha risa. Después me encontré a Anabel en una piñata y le dije lo que me reí con el capítulo.

¿Algún mensaje para los lectores?

Que hay que sentirnos bien orgullosos porque este es un proyecto de mucha calidad, es un proyecto que vale la pena y es 100% cachanilla. ¡Hay que seguir apoyando!

Nos despedimos y me acompañó hasta la puerta. Al ir platicando en ese caminito, me dio la impresión que es un poco más tímida en persona a diferencia del micrófono o cuando habla de música o cuando escribe su blog. Esta sonriente mujer melómana que es mamá y esposa, últimamente se convierte en DJ para algunas fiestas. Y por lo que me comentaron Arely Caballero y ella, probablemente pronto las veamos en un programa donde unan su talento, su alegría y su música. Es algo que definitivamente sería un hitazo.

Si quieres saber más de ella te invitamos a que leas su blog: www.monicaroman.com, la verdad es muy divertido, y qué mejor que ella misma te platique sus aventuras cotidianas.

Y obviamente la puedes escuchar de Lunes a Viernes de 10 a 11 o de 1 a 2 por 90.7, los 40 principales. Eso sí, después de verla el capítulo #20 de La Vida sin Guión “El ataque radiofónico”.(AQUI)

Gracias a Mónica Román por la entrevista, y espero verla pronto para platicar de más cositas. Por lo pronto me despido del blog. ¡¡¡Saludos y esperamos sus comentarios!!!

No hay comentarios: