sábado, 17 de octubre de 2009

Anécdota del capítulo piloto... ¡y sí me hablaron!

Safe Creative #0910184696701



Por Malibé Rosas


Saludos a todos los lectores.

Ya falta poco para que empiece la nueva temporada de “La Vida sin Guión” y me estoy comiendo las uñas.

Es curioso ver como a pocos días que empiece la segunda temporada, hay gente que recién descubre la serie y le gusta. Me acaba de pasar: un amigo me dijo hoy que tenía ganas de hacer una serie para internet

-¿No conoces la Vida Sin Guión?-

-Nooo ¿qué es eso?-

-Ah, es la primera web-serie que en Mexicali y es muy divertida-

-Pues veámosla-

-¡Sí señor!-

Así que hoy mi amigo Mauricio vio por primera vez la serie. Pusimos el primer capítulo y se empezó a reír. Me le quedé viendo, mientras el miraba lo que sucedía en la pantalla de la computadora.

Le puse el primer capítulo, el episodio piloto. Y mientras lo veíamos, recordé como me uní a este equipo de locos, disciplinados y divertidamente creativos personajes de la vida real.

Era un domingo 8 de febrero y en Mexicali la noche anterior había terminando la Serie del Caribe 09 (encuentro de beisbol). No sé si fue por eso o por mera casualidad, que se presentó la obra “Ligas Mayores” ese fin de semana en el Teatro del Estado. Esta obra la presentó el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS).

Como casi siempre que se presenta un obra de teatro en Mexicali, ahí estábamos Coco Villavicencio y yo. Nos encanta el teatro y tenemos la fortuna de estar en el grupo Tutiatro que dirigen Felipe Tututi y Terezina Vital. Eran como las doce de mediodía cuando cuando salimos del teatro, con todo el plan de ir a comer unos tacos. Pero antes teníamos que ir al Foro experimental del CEART por una bolsa de cosméticos que se le había olvidado a Coco en la función de estreno de “La Banca” de Rascón Banda el viernes anterior.

Cuando llegamos al CEART vimos el carro del Tututi. Pensamos en ir a saludarlo, con eso de que ya estábamos en el área. Por ahí nos dijeron que los Tututis estaban en el lobby del centro. Cuando entramos un grito nos hizo voltear hacia arriba.

-Estaba por hablarle a la Coco- gritó TerezinaSafe Creative #0910184696671

Ahí estaban Ricardo, Felipe, Terezina, Anabel, Reynaldo y Édgar ¡estaban grabando el primer episodio!

Subimos y nos platicaron que estaban grabando el capítulo de una serie, y querían que Coco saliera de secretaria. Le presté mi saco, se maquilló con sus recién recuperados cosméticos y esperó las órdenes del director.

Yo como el chinito me quedé milando y jugando con el niño de Anabel. Empezaron a grabar y yo lela viendo. Como estaba de inútil, Reynaldo me puso a trabajar y me dio una cámara para tomar fotos de la grabación.

Ahí tienen a la Malibé tomando fotos, cuando de pronto a alguien se le ocurre que estaría bueno que saliera alguien de la oficina del director, como saliendo del casting. Como soy taaan difícil, nomás me dijeron “rana” y yo salté. Así que en ese momento hice mi super aparición en la serie. Lo mejor fue la línea que me tocó decir.

Como en cualquier trabajo, en un casting también dicen “nosotros te hablamos”, y puedes estar semanas y semanas y nunca te hablan. Burlándonos de eso a Ricardo (¿o a Reynaldo?) se les ocurre que yo dijera: “ya sé, yo no les hablo, ustedes me hablan”.

La verdad me emocioné, siempre trabajar con gente tan talentosa, creativa y que además son amigos, vale la pena.

Ahí estaba yo, como chiste de mal actor, buscándole la mejor manera de decir mi línea. Terminé diciéndolo como actriz amateur cohibida (no tan lejos de la realidad).
Safe Creative #0910184696688
Seguí viendo la grabación, mientras esperaba que Coco terminara. Las tripas estaban haciendo estragos pero todo era muy divertido.

Se acabó nuestra participación y nos despedimos de todos. Ya era hora de comer y a ellos todavía les faltaba grabar la segunda parte de episodio, lo que más tarde se conocería como “episodio dos”. Los tacos de desayuno se convirtieron en comida a las tres de la tarde.

Nunca me imaginé que crecería tanto la serie, que tendría tanto éxito y que aunque no quedé en el casting, me invitarían a escribir el blog.

Sé que como hoy mi amigo Mauricio, hay gente que recién la va descubriendo y se ríe de las aventuras de Anabel, Terezina, Felipe y Ricardo, vistas a través del ojo directivo de Reynaldo.

Como dato curioso, vean las veces que aparezco viendo como graban el capítulo piloto, cuando fue la presentación de la serie en la pantalla Imax del Sol del Niño, se notaba más en esa pantallota. (y luego les cuento de lo que pasó en la presentación en sociedad de la serie).

Por lo pronto los invito a ver los capítulos repetidos, invitar a que más gente vea la serie y a unirse a la cuenta de facebook de La Vida sin Guión.

Me despido por el momento, anunciándoles que el próximo post del blog saldrá entre viernes y sábado.

¡Esperamos comentarios y nos leemos luego!

Checa el primer episodio de La Vida sin guión ahora Clic aqui

http://planetaonlinetv.com


No hay comentarios: